domingo, 17 de mayo de 2009

Librería Termapolis


En la calle Mariano Matamoros norte 106-b (Calle de libro usado), se encuentra la librería Termapolis, tomando el nombre en honor al Escritor Eduardo J. Correa creador de la obra "Viaje a Termapolis" publicada en 1938 por la editorial Andrés Botas, en México.

La libreria especializada, para nuestros tiempos, maneja materiales raros, escasos, libros agotados, así mismo libros que desean ser encontrados como tesoros, para aquello de lo llamado lectura, hombres interesados en el conocimiento y recurren al líbro como fuente documental.

La librería aparentemente tiene un caos, de ahí viene su orden, cuando usted entra al estanquillo cada libro llama a ser rescatado, a ser leído, ser ordenado. La librería nos recuerda lo primitivo de nuestro aparente desarrollo, el estado de sumisión en que los medios de comunicación nos mantienen, la Libertad se siente de manera espiritual, no eres bombardeado por musical con el mensanje oculto y sutil -¡compra, compra!- como en los supermercados, aqui eliges. El mercader de libros podrá hacer sugerencia si identifica tu interes en tema.

Termapolis tiene un promedio de libros modernos, para encontrar las joyas tiene que invertir tiempo, en urgar, remover, abrir cajas, platicar, habilitar mente y manos en la busqueda de lo que necesita ser encontrado, para esto tiene un horario de las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas, de lunes a sábado, los domingos de 10:30 a 14 :00 horas.

Concepción Caldera nos cuenta un fragmento de su historia como mercader de viejo en el folleto libros y librerias 5, como trabajo con Mercurio Lopez en la calle Donceles, como llegó a Aguascalientes, para promocionar la lectura. Conny como le conocemos es fundadora de la Asociación de Libreros de Aguascalientes A.C.

César Gómez Diz
Asociación de Libros de Aguascalientes A. C.
Librería bibliofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario